miércoles, 28 de julio de 2010

REQUIEN A MIS ANGELITOS SOÑADORES









-Profesor se va ir, nos va dejar…
-Lo siento pero necesito descansar yo…Estoy un poquito enfermo pero los vendré a visitar de vez en cuando.

-Profesor no nos deje, lo queremos mucho por fis-“sus caritas y sus miradas al unísono en todo el gastado salón, dibujaban una tristeza insostenible”.
-Perdóneme mis niños, no esta en mi yo, los adoro pero…”una fuerza que no había sentido antes se apodero de mi , y mis piernas temblaban, mis manos apenas podían ser sentidas , y mis ojos al igual que mi corazón no soportaron demasiado , una lagrimita tenue ,infantil ,estaba a punto de estallar.
-Profesor antes que se valla
-Si mi princesita,si dime? ,- le pido un favorcito-
-Cual, mi reina?

-Me permite darle un abracito y un besito chiquito nomas por favorcito…

*********
Saben como los extraño mis niños, saben como les entrego en cada noche pedacitos de mi para no sentirme más vacío, mientras siento estos desgastados huesos pegarse a mi sombra, a mis ojos, a mi rincón, saben como los extraño, como necesito de sus manitas, de sus anhelos con sabor a castillos mágicos, sus sonrisas que dibujaban un universo repletito de esperanzas…

No es fácil dejar de lado lo que siempre tendrá un lugar importante, el mas importante en mi vida , y ustedes en su momento iluminaron el lado oscuro de este tímido y solitario corazón, cuántas veces los busque en mis sueños? ¡Cuantas! y sin quererlo los halle a toditos, jugando y corriendo por el patio a esconderse….

Estoy cansado los años me han cansado y el silencio dibuja arrugas en mis manos y en mi voz, pero solo fueron ustedes los que me enseñaron que en un sincero abrazo se puede vencer al tiempo, al pasado, al dolor y a la soledad, solo ustedes tienen en su poder la formula de no morir a cuenta gotas, ni ensangrentándose por los oscuros fantasmas que nos vistan de ves en cuando…

Cuanta falta me hacen, cuanta falta, yo los recuerdo y una sonrisa enorme gastada se dibuja en mi rostro, y una paz gigante me inunda. Sus besitos chiquititos aun están danzando en mis mejillas, acariciando cada rincón inexplorado de mi tímida alma, no saben lo maravilloso que me hicieron sentir, ni en lo mágico que me volvieron…

Gracias por darme alas y por enseñarme a volar , gracias por alimentar mi insatisfecha compañía y por darme paz, gracias por sostener mis cansadas manos y por darle fuerza a mi poesía, gracias por no dejarme solo y por regalarme una maravillosa compañía , gracias por cada palabra, por cada gesto, por cada sonrisa , por cada besito soñador gracias ,gracias, gracias…

Nunca pierdan la fe mis angelitos ,nunca se den por vencidos aunque el mundo les digan que lo están, dejen su hermosa huella llena de luz ,de paz, en cada corazón que toquen en el transcurso de sus vidas , sean dignos de ser felices y luchen por su felicidad, nunca lleven una mascara muéstrense tímidamente como son, no juzguen a nadie pero mejor aun, júzguense a ustedes mismos, aprecien lo hermoso de la vida lo mas bello que es el vivir dignamente cada día , aprendan que el pasado es solo una sombra un fantasma y si solo trajo dolor a sus vidas déjenlo ir, no se puede ser feliz en la vida arrastrando nuestro errores pasados , recuerden no solo la cabeza sino el corazon tambien se educa, eduquen asu corazon porfavor , sueñen ,siempre sueñen y no se preocupen los sueños son gratis , pidan perdón, si saben que tienen que hacerlo , y no lloren en exceso la vida es demasiado corta como para acabarla llorando , no odien a nadie, mucho mejor no se hagan odiar por nadie , vivan de tal modo que cuando lleguen al cielo nadie les impida el ingreso, sino que les brinde su propia llave…cuídense luchen por se felices siempre luchen la vida es una constante lucha, nunca se resignen a la infelicidad ,nunca ….yo los amare…y los guardaré en mi corazón Siempre ,hasta el fin de la eternidad… hasta el fin del cuento…GRACIAS A TODOS POR EXISTIR…
JUAN CARLOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola juan carlos que bonita carta paar tus alumnos que bello corazon tiens tanto asi los quieres que paso me asutas que te pasa que tienees tas enfermo no me digas eso por que me pongo triste hoy te vi serio te vi pasabs todo apurado ni siquiera te fijate en mi pero no importa yo me fijo en ti cuidate si te quiero la luna

Anónimo dijo...

PROFESOR JUAN CARLITOS LOS ALUMNOS DE SAN ANGEL LO AMAMOS Y TAMBIEN LO EXTRAÑAMOS PROFE USTED ES UNICO NUESTRO CORAZON LO RECUERDA EN SERIO PROFE CUIDESE MUCHO Y NOSOTRO SIEMPRE LO RECORDAREMOS Y VISISTENOS A SI NO LO BSUCAMOS MENTIRITA SI PUEDE GRACIAS PROFE CUIDESE SI ...LOS ALUMNOS DE SAN ANGEL LO QUEREMOS...