miércoles, 31 de agosto de 2011

INNOMBRABLE

Y que será de mí ,
Cuando los pájaros hayan olvidado mi nombre
Cuando todos emigren hacia su mundo azul
Y en la lista ya nadie me quiera
Y yo me quede en este pedazo de rincón,
En esta hoguera de palabras
Estirando mis brazos como serpientes
Quien entonces si no estás tú,
Me enseñara,
Pero me enseñara bien,
A abrazar el extremo más dulce de la tierra.

Y que será de mí,
De mis poetas,
De este tonto que no quiere verle la cara al mundo,
De este niño que aun abre las puertas
Y recoge las almohadas,
Tan solo para ver
Si todo el amor que se le debe
Entra de golpe, alegremente,
llamándolo "POETA , POETA , POETA "
Al fin por la ventanas.

Que será del amor
Que nunca murió de brazos,
De este amor que siempre se ocultó de mi
En el ángulo más oscuro de la Luna.
Si, que será,
Cuando la inspiración se asquee,
Y las hadas ya no vengan a molestarme a las 3 de la madrugada
Y los duendes azules ya no busquen una lágrima,
Una con nombre,
Tan solo una que se me escapò
Besando mis labios ,
Y acariciando todas estas espinas que hay en mi garganta.

Dime, que será
Que será de mí cuando los pájaros ya no recuerden mi nombre
Cuando yo espere todo el dolor en la oscuridad de los parques
Y en las bancas vacías,
Que será de juan Carlos,
De este tonto pariente de las rocas
Amigo de las arañas,
Nostálgico como las luciérnagas,
Que será de mí,
De mis pies, de mis cadenas,
Cuando ya nadie recuerde la simplicidad de mi nombre
Y cuando yo,
Yo ya no pueda mover màs el viento con los labios,
y ya nisiquiera dibujar en mayúsculas,
La palabra "AMORMIO" sobre las arenas….

103 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE ESTILO TUYO... INCOMPARABLE!!!
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Dios Mio ! Que belleza de poema. Mi amigo mi querido amigo me has dado una gran alegria con tu comentario. Hace mucho que no nos visitamos. De corazon a corazon gracias millones de gracias por tu llegada a mi humilde casa. Besos enormes de luz querido amigo.

Anónimo dijo...

Que maravilla!
Pero... siempre habrá alguien que nos recuerde, siempre habrá alguien que nos quiera.
besines

MarianGardi dijo...

Inconfundible son tus letras y caricias.
Muy bello y emotivo el poema. Te hace estremecer y a mi si algo me estremece es que es muy bueno.
Has tardado mucho en llegar, no te pierdas tanto amigo mio.
Un fuerte abrazo desde Paris

J.Eugenia Mares dijo...

tocas todas la fibras de los sentidos con tu poema, hola poeta un gusto visitarte y dejarte mi huella.
saludos

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO BIENVENIDO NUEVAMENTE.
TE ESTABAMOS EXTRAÑANDO EH?.
YO SIEMPRE VENÍA POR ACÁ PERO VEÍA QUE NO HABÍAS PUBLICADO NADA, ENTONCES PENSABA QUE ESTABAS OCUPADO EN OTRA COSA. LA VIDA ES ASÍ...

UNA BELLEZA TU POEMA, TIENES TANTO CAUDAL DE INSPIRACION, DE SENSIBILIDAD... TU LIRICA ES EXCELENTE.

BESOS Y ABRAZOS.

soy beatriz dijo...

QUE ENORME ALEGRÍA ENCONTRAR ESTE BELLISIMO POEMA QUERIDO JUAN CARLOS.
QUE PUEDO DECIR... ES HERMOSAMENTE HUMANO, TRANSPARENTE.. COMO ES TU BELLA ALMA.

SIEMPRE ESTARÁS TU, CON TU DULZURA, CON TU TRISTEZA, CON TU BELLA FORMA DE SENTIR EL AMOR.

QUE GUSTO SABER QUE HAS VUELTO A ESCRIBIR Y QUE GUSTO QUE HAYAS PASADO A DEJAR TU HUELLA POR MI RINCÓN, QUERIDO AMIGO!!!!
NO AFLOJES, ERES UN POETA, NO LO DUDES...
ABRAZOS Y BESOS!!!

ALBORADA dijo...

Siempre esperará la arena para ser acariciada por las manos del poeta, para que se grabe la palabra Amor que un día nos sorprendió en los labios, en esos sueños que insistentes despiertan dentro de ti los sentidos, esos, tus brazos extendidos, y miles de luciernagas que danzan en el delirio de tu prosa maravillosa.

Siempre habrán voces que digan, Juan Carlos, Juan Carlos...poeta, amigo.

Mi alegría es inmensa al leerte y sentirte nuevamente entre nosotros.

Abrazos muchos

Sandra Figueroa dijo...

Juan Carlos, tristemente hermoso poema. Aveces me pregunto lo mismo. Besos, cuidate mucho amigo.

Anónimo dijo...

hola Juan gracias, por pasar por mi blog...se del trabajo que se debe hacer pára llegar, pues en verdad, me lo reclaman de continuo...asi que pocas veces has comentado, pero gracias,gracias,gracias!
este post,supera en mucho tu escritura,en mucho,es BRAVO!!! nada mas
un beso,gracias
lidia-la escriba

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Juan Carlos, vengo a darte las gracias por tu visita y tus bellas palabras y me encuentro con este magnífico blog donde, con tu permiso, me quedo para ir leyéndote.
Este poema es excepcional, me ha cautivado.
Un fuerte abrazo agradecido.

Recomenzar dijo...

Maravillosa la musica con tus letras

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Juan Carlos:
Te agradezco tu visita en mi blog.
Has escrito una bella y melancólica Poesía.
Besos y que Dios te bendiga, Montserrat

Marina-Emer dijo...

Vengo desde España a darte las gracias por tu visita y la critica tan triste para mi que has hecho a mi poesía ...imagenes ...y la verdad un chaparrón de palabras que por ser la primera vez que me has leido "me he lucido" de todas maneras gracias ya ves yo he leido tu poema y te felicito eres un gran escritor y me he hecho seguidora de tu bonito blog ...todo lo tuyo me ha gustado para ser amiga tuya en este magico mundo de Internet
Ha sido un placer
Marina

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

RELTIH amigo mio , mi hermano de la palabra dime hermano cuando nos sentaremos un dia ...
un dia simple y sencillo..
y nos diremos
" como estas , muchas gracias..."
amigo mio , tu siempre aqui en este angulo ...
en mis rincones ,mi hermano...
a pesar de tantas noches de indiferencia...
gracias...
gracias...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

JULIA mi amorosa amiga Julia , no me he olvidado de ti ni de ninguno de ustedes personas magicas, simples sencillas pero unicas de ninguno de ustedes...

es solo que a veces uno se siente cansado de todo de recuerdos, de enfermedaes de rutinas diarias...

amiga mia... la belleza esta en tus manos..en tus manos con sabor a mariposas ,gracias por todo..

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

VANE siempre habra alguien alguiien que diga estoy aqui a tu costado a 30 centimetros de la felicidad, se que es asi..

VANE jamas olvides que el recuerdo es un simbolo que uno guarda en las habitaciones en los parques vacios en los silencios ...

en tantos lugares magicos qque nos enseñaron a sonreir bien...

gracias por estar aqui por seguir conmigo...por no condenarme a los espejos ni al polvo del olvido...

gracias..

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MARIAN GARDI mi amorosa amiga MARIAN ...con que palabras puedo decirte gracias, gracias de verdad, gracias...

mi hermana abecedaria y pensativa , amada de las nivolas, de los personajes...
cazadora de situaciones...
de rostros entrecortados..

gracias por todo , por no soltar mi mano...y por tu aprecio...gracias...

Marina-Emer dijo...

Hola Juan Carlos...tienes nombre de Rey...así se llama nuestro Rey Español...yo te disculpo por el triste desayuno que me distes hoy y....bla bla bla
pero como eres un caballero has ido a visitarme de nuevo ...me has escrito con cariño como nos gusta a las mujeres y de regalo me has dejado tu precioso poema que ya había leido esta mañana AQUÍ EN TU CASA pero al regalarmelo el autor que eres tú , en mi domicilio
"Espigas del alma III" me lo pasé por la impresora y me lo he guardado en mis carpetas ...gracias querido amigo.Y SIGUE ESCRIBIENDO QUE ERES UN GRAN ESCRITOR .
Un abrazo
Marina

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGO
BELLISIMO TU POEMA COMO SIEMPRE, TE ADMIRO REALMENTE PORQUE ESE CAUDAL DE INSPIRACION NO LO TIENE CUALQUIERA.
TE FELICITO.
NUNCA TE CONDENARÍA AL POLVO DEL OLVIDO.

UN BESO

Cuídese_ese_trastorno_bipolar. dijo...

Farragosas imágenes las que destila su poema, Juan Carlos, aunque imágenes tampoco tenga muchas, más bien parece surgido de la ñoñería cursi de alguien que se tiene por poeta sin serlo y sí, qué será de vos si no te cuidás ese trastorno bipolar que os consume la mente. Lo único que puedo aplaudir del poema, si es que esto es un poema, es que ni tiene ritmo ni rima, porque es fruto de la patética torpeza de un ser que se cree algo cuando no es absolutamente nada. Y cuídese, por favor, ese tremendo trastorno bipolar, porque los demás no tenemos por qué aguantar tanta solemne estupidez.

Victoria dijo...

Amigo Juan Carlos es la primera vez que leo tus poesias
Mi abuelo fué un poeta canario y cuando pequeña le oía recitar..Me quedaba fascinada escuchándole
Un dia le pregunte abuelo quiero ser como tú..recitar..¿Como lo haces?¿Donde aprendo?
Elme miró y señalando su corazón me dijo salen de aquí mi niña del corazón
Ese eres tú amigo mio

Un grán poeta del corazón con tus bellos sentimientos plasmados en versos
Graias por tu cariñoso comentario en uno de mis blogs NOS NECESITAN
Con cariño Victoria

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

ATLANTIDA mi amiga, mi muy querida amiga, ATLANTIDA...

donde estuviste todo este tiempo...y por sobre todo donde estuve yo ...
mi cariñosa amiga...
mi amiga , mia amiga lejana ...
no pienses que me olvide de tu pedazo de cielo llamdo ERIKA...
claro que la recuerdo..
y su poema aun esta aqui entre mis manos , en mis noches...
a medio terminar...

amiga mia gracias porque ambas aun estan aqui...
llenado de color mi melancolia...
gracias...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LUJAN TRAIX mi cariñosa amiga, mi complemenataria amiga...
siempre aqui siempre...
y gracias a ti a ti...porque comprende stodo lo que trato de transmitir...
esencia , libertad, dolor...
belleza aun en lo mas oscuro de las habitaciones
por que las palabras son las unicas que alumbran el lado mas oscuro del corazon...

gracias por toda tu bella compañia...y desde luego por tantas paalbras de aliento y de admiracion hacia esta persona que no se merece tanto...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

SOY BEATRIZ amiga mia, mi amiga , asi de simple asi como quien me entrega un poco de agua...
amiga dime, como puedo agradacerte tanta similitud y sencibilidad hacia mi con tus palabras..

amiga mia,mi querididisimaaaaaaaaaaa amiga...
VOLVERE A ESCRIBIR , SIEMPRE QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU...
UNICAS EN UN MUNDO INDIFERENTE...
UNICAS , DE BELLEZA UNICA...

Tatiana Aguilera dijo...

Juán Carlos:
Agradezco tus palabras, el poema es precioso, muy bien escrito.
Te sigo para continuar leyéndote.
Un abrazo.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Mi querido amigo! es un bello y a la vez nostalgico poema lleno de sentidas palabras,
me a encantado pasar a leerte, siempre es un gusto
Besos y abrazos feliz dia.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

ALBORADA mi querida amiga amante los unicornios , y amada por la naturaleza mi entrañable amiga...
que puedo decirte ...
GRACIAS...es una palabra muy corta , muy lejana...muy poca...
amiga...
se que me entiendes...
cuantas hemos conversado nos hemos dejado llevar por la nostalgia...
y tambien por las palabras...
mi pequeña amiga...
mi angelical amiga..
mi alegria es inmensa al saber que no te has ido de mi lado gracias...

julia rubiera dijo...

magna belleza y sensibilidad en letras nos regalas dulce poeta emocionando nuestros sentimientos con ellas.
Esta amiga admiradora te da infinitas gracias por ellas, te desea con cariño feliz domingo y te manda un besin muy grande.

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita y tu hermoso regalo de amor desesperado...me ha gustado mucho y te felicito de nuevo.
te deseo un feliz fin de semana .
un abrazo
Marina

***ESPIGAS DEL ALMA III ***

Marina-Emer dijo...

*** EL DESVAN DEL SEPTIMO***

Oscuro polvoriento y carcomido
Como antiguo documento corroido,
En techo,en pared y pavimento
Deslucidos, opacos y rallados,
Unos cuadros de grandes dimensiones
Entre cuerdas y polvo en los rincones
Varios ganchos mantenían colgados.
************************
Dos alfombras de esparto recogidas
Una mesa redonda, dos cuadradas
Y dos muñecas rotas desvestidas,
Un mueble negro de patas torneado,
Con un mural detrás más de dos metros,
El espejo rosado, tallado a rosetones
Yen sobremesa, mármol...orígen Italiano.
Un cesto de mimbre repleto de cascotes,
Barras de bronce con marfíl decoradas,
Lágrimas de cristal de Bohemia talladas
Ycuatro cornucopias a recortes.
*******************************
Así aquel desván tan sucio, tan revuelto,
Me hizo buscar raíces olvidadas
En los cajones del mueble de otro tiempo.
Dos carpetas de piel medio peladas
Rodeadas de lazos y cordones
Con membretes y firmas adosadas
Declaración con armas de blasones.
En el trasfondo del último cajón...
Un estuche de nacar con relieves
Dos sortijas, cadena y medallón
"Dedicocariñosa-mente a Nieves"
*******************************
Multiples cosas en cajas descuidadas
Fotografías ,libros de comunión
Estampitas de santos dedicadas
Y en peana de plata,"La Asunción"
¡¡¡Cuántos recuerdos en polvo condensados!!!
¡¡¡Cuántos años de paz en un trastero!!!
¿Dónde estarán armas y blasonados?
¿Quién habitó en el séptimo cielo?
********************************/
Autora: Marina Pastor Diez

Este poema le acabo de publicar en mi blog...te devuelvo el regalo tuyo con este poema mio...
saludos
Marina

Tintero creativo dijo...

Gracias Juan Carlos por tu comentario en mi blog. Cuando se toca fondo es cuando sales a la superficie, te lo digo por propia experiencia. Si quieres cuando puedas lee una entrada que escribi sobre un libro que estoy leyendo y que habla de estas cosas que muchas veces nos pasan y que no somos conscientes de que nos están pasando:

http://corazonnatura.blogspot.com/2011/08/las-heridas-del-ninoa-interior-primera.html

Un saludo.

Victoria dijo...

Hola amigo:
Gracias por dejar tu cariñoso comentario en uno de mis blogs
Vengo a desearte que tengas un pricipio de semana lleno de bendiciones y a regalarte una de los poemas de mi abuelo
Te invito a cuando desees pasar por mi escondite de las golondrinas

También si lo deseas será el tuyo

A MI NIETA MARIA VICTORIA
En el dia que cumplió sus 15 años

Aún solo hay quince hojas secas
en el rosal de tu vida joven lozana
aunque ya no eres niña,así te llamo,
toda vez que aún juegas con tus muñecas.

Con mi pecho abierto y sin engaños,
felicitarte doblemente hoy yo quisiera,
por ser precisamente en primavera
el día que celebras tu cumpleaños-

Aprovecha esta etapa florecida,
con su fase feliz ve disfrutando,
te digo que a esa edad estás pasando
los años más felices de tu vida.

Sólo ves la aureola de tu arcángel
en tu cielo de fulgente claridad,
pues sabed,Maria Victoria,que a tu edad,
ni eres niña ni mujer:Eres un Angel.

Con ansia esperamos tus abuelos,
la visita cotidiana que le ofreces,
cuando bajas de tu casa nos pareces
un angel que ha bajado de los cielos

Y al felicitarte hoy,te doy mil besos
en tú cándida frente virginal,
no te doy un regalo material,
te doy mi corazón en estos versos.

RAUL FUMERO FUMERO.

Este fué el mejor regalo de mi abuelo y sus enseñanzas
Abrazos Victoria

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola de nuevo Juan Carlos.
Vengo a darte las gracias por el Poema que me pusiste en el comentario de ayer cuya entrada es soliraridad de un blog.
Sabes eres un granb Poeta, muy sensible.
Conserva siempre en ti esta esperanza, azul, como tu dices.
Sabes el color azul es mi color preferido.
Y mira cada día es un día nuevo. Hay días nublado y también días de sol.
Juan Carlos escribe amigo y comparte estos bellos sentimientos.
Recibe un abrazo de esta amiga que por edad podría ser tu madre, Montserrat

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello, intenso y conmovedor poema. Muy bien logrado. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias amigo, por tan bellas palabras en mi blog extrangótica, y muchas más gracias por ser como sos, y regalarnos tus letras... y tu alma.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

Julio César Carranza dijo...

Hola Juan Carlos: maravilloso poema, la verdad. es incomparable con otros que haya leido. Tiene un ritmo tan propio... espero comunicarme contigo para publicar tus poemas en la editorial que te mencioné. espero que lleguemos a un acuerdo. UN abrazo y que DIos Padre te bendiga.

Aloe dijo...

Hola Juan Carlos.
He venido a verte, a darte las gracias por haberme regalado una rosa azul. He leído algunos de tus poemas y me quedo prendida con alfileres entre tus letras, por si acaso alguna ensoñación desea volar, que no se lastime. Gracias amigo.

Un abrazo.

Aloe.

Anónimo dijo...

Si habias demorado tanto en escribir bien valio la pena ,Juan Carlos, quien se acordara de ti, amigo, lo haran la eternidad, la noche, la luna , Juan Carlos, como dicen todo tus amigos "que sencibilidad" , me quito el sombreo ante tanta belleza poetica.

Que mas puedo dedirte,que puedo decirle a una persona unica, doliente , magica.Que escribe con el corazon y con un estilo propio , realmente eres un gran poeta.

Con seguridad , iras mejorando hasta llegar a donde deseas ,pero humildemente ya llegaste al lugar que querias, jamas pierdas tu bellisima humildad y ese amor que profesas a las palabras.

Gracias por regalarnos tanta libertad , tanta belleza y tanta fuerza en tus escritos.

Algun dia ,Juan Carlos, todos recordaran tu nombre..

un Admirador.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

POETIZA yo tambien siempre ando jugando con mis recuerdos , con la simplicidad de mi existencia...

quien nos recodara amiga mia cuando solo seamos polvo y magica arena...

que sera de todos los tontos que cereyeron que el mundo era solo una esfera de gelitana con sabor a naranja...

gracias por seguir aqui.gracias.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LIDIA LA ESCRIBA amiga,siempre voya pasar por tu casa a comentarte a llenarte de palabras, de estas incipidas e ingenuas palabras que muchas veces me aconpañan...

amiga siempre comentare , estan asolas en silencio, cada vez que las estrelas me recuerden que existen personas como ustedes tan magicas...

gracia por tu belliisma amistad...gracias

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

BEATRIZ SALAS es esepcional que te conozca y que ambos podamos compartir nuestros mundos, dolidos silenciosos , aquellos mundos dond elos demonios y los fantasmas saben tanto de nosotros...

gracias por tu sincera amistad y por compartir parte de ti si no es todo...muchas gracias...

Anónimo dijo...

GRANDE PROFE ME GUSTO EN MODO DE DECIR LAS COSAS EN SI ME PUESE A PENSAR EN TODAS LAS COSAS DE LA VIDA Y MUXO MAS EN AKELLA XIKAA KE AUN AL XTRAÑOO
PERO LO DEMAS QUEDO OK..

Anónimo dijo...

Para Poiesis

Este otro tonto pariente de las rocas te comenta que te escribí un martes 8 de marzo a la 01:25 am, 7 meses han pasado; 180 largos días para volver a escribirte mi hermano del arte; un día extraño recuerdo eran la 9:00 am; cuando me puse a revisar 3 a 4 veces mi blogs no! No es el tecnológico es mi block de apuntes donde expreso las figuras geométricas que se forman en mi imaginación casi davinciana a veces me pongo un poco matemático porque será! ..
Bueno déjame que te cuente que vi dibujar a un poeta a las 3 la mañana con una melodiosa sinfonía con unas lagrimas mirando la luna ya hace mucho tiempo.. Navidad lejana Gracias! Por hacerme siempre recordar, Simplemente hablar de tus versos es decir lo que tú inspiras y sientes; siempre lo has anhelado Poiesis escribir, escribir, escribir! con pasión ese amor a las palabras que tu siempre lo recuerdas. Te hacen sentir mucho mejor de lo que uno cree, el reconocimiento, el respeto al arte. Te felicito Juan Carlos estas alcanzando lo que siempre me comentas en algunas tertulias que tuvimos.
Como siempre mis ojos se sierran cada día más la soledad de mis palabras; las ideas fluyen Poiesis el recuerdo está muy cerca cuídate mi hermano del arte.

Pay Hatun…

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

RECOMENZAR maravilloso es tenerte aun como amiga, que stes aqui compartiendo msi rincones , mis fantasmas , mis dudas , mis intentos de poeta a corto tiempo

gracias, gracias, gracias desde mi isla hasta tu mundo...

Cecy dijo...

Sera mas que el viento, porque haces de la poesía un canto.

Un beso Amigo!
Gracias por tu flor...

silvia zappia dijo...

maravillada quedé!
poesía desde el alma...



un abrazo*

Anónimo dijo...

ESTE POEMA ES
!BELLISIMOOOOOOOOOOOOOOO ! , REALMENTE PERFECTO, JUAN CARLOS , COMO PUEDES ESCRIBIR ASI , REALMENTE ME HE QUEDO ANONADADO, AGUIEN ME DIO ESTA DIRECCION EN LA RED, ME DIJO "MIRA COMO ESCRIBE UNA PERSONA ESPECIAL EN EL BLOG AURORA BOREAL".

YO PENSE ENCONTRAR UN JOVEN NEOFITO ,INCIPIENTE, QUE RECIEN BATALLA CON LAS PALABRAS, PERO PARA MI DESEPCION ENCONTRE UN POETA DE UN TALENTO IMPRESIONANTE ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA:

"Y que será de mí ,
Cuando los pájaros hayan olvidado mi nombre
Cuando todos emigren hacia su mundo azul
Y en la lista ya nadie me quiera "

ESTE INICIO ES SUBLIME

O ESTA FRASE QUE ES MAGICA

"Cuando la inspiración se asquee,
Y las hadas ya no vengan a molestarme a las 3 de la madrugada"


Y ESTE FINAL TAN TUYO...
"Que será de juan Carlos,
De este tonto pariente de las rocas
Amigo de las arañas,
Nostálgico como las luciérnagas, "

SIMPLEMENTE GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GUAAAAAAAAAAAAAA
DIOSSSSSSSSS QUE BELLEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ENSEÑO EN UNA UNIVERSIDAD EN LA FACULTAD DE LITERATURA Y LENGUAS

ES CIERTO A TODOS NO SE NOS DA LA MAGIA EN LAS PALABRAS NI EN LAS MANOS...

POSDATA : EL POEMA 14 DE FEBRERO , ES OTRA MARAVILLA POETICA , NOSTALGIA, PRISIONERA, MIS DEMONIOS,FUISTE LA UNICA, EN TODO ESTE TIEMPO...
CUANTA BELLEZA HAY EN TODAS TUS OBRAS...

SOLO UNAS PALABRAS "UN POETA CON UNA CALIDAD DESCOMUNAL Y UN CORAZON DE ORO"

Aurora dijo...

Hola Juan Carlos !!!! Hola POETA !!!!!!!
Inmensamente bello tu poema, me ha llegado al alma y el fuego que desprendes es pasión, ternura, amor.
Que sera querido amigo mío que te leo y me siento colmada de belleza !!! Gracias por compartir tu arte !

Un beso

Aurora

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MONTSERRAT LLAGOSTERA VILARO

es un gusto tenerte en mi casay conocerte e sun gusto saber de ti y sobre todo de tu amistad.

amiga,mia que es la poesia,un cumulo de palabras de emociones el dolorplasmado en el alfabeto de los rincones un alfabeto que solo aprendemos a comprender quienes sabemos muy bien estrellarnos de pasados de sonrisas de quimeras
y de niños azules .

Amiga, escribire ,escribire con esta sangre que me palpita con todas estas espinasque hay en mi garganta y por que no, con toda la LIBERTAD, FUERZA Y BELLEZA que hay en en toda la ETERNA NATURALEZA.

GRACIAS POR TU AMISTAD

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MARIA EMER ya nos hemos conocido , ya conosco tu poesia, tu literatura, tu sentir, es cierto ambos vemos las cosas desde angulos disntintos pero yo siempre veo LA POESIA como untrabajo constante,siempre no solo escribir sino trabajar la palabra, pulirla , amoldarla, desangrarse de silabas, de ayeres, dolor pero un dolor tibio , constante...

amiga mia , un poema muy metaforico has escrito,pero tambien muy rimado lleno de rimas de ritmo , pero amiga aun asi sigo espernado tu fuerza y la libertad d etus palabras s eque conseguiras tu propio estilo tu originalidad...

lo haras amiga lo haras ,solo trabaja mas , no tus palabras sino tus imagenes...un gusto ser tu amigo...

GRACIAS POR TU BELLA AMISTAD.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LUJAN TRAIX

Amiga mia, mi muy querida amiga AMBOS ESTAMOS CONDENADOS A LA ETERNIDAD , y sabes porque, PORQUE LA SOLEDAD TAMBIEN ES UNA LLAMA.

gracias por tu amistad y por todas tus palabras.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

CUIDE-ESE-TRANSTORNO-BIPOLAR

amiga , amigo, no se como llamarte porque nisiquiera dejaste una idea de tu persona ,pero eso es secundario...

es cierto yo jamas dije que era un POETA, cuando yo escribo lo hago con todas estas emociones,que hay en mi mundo, trato de enriquecer y menguar mi dolor un poco...SENIRME MORIR EN CADA LETRA, PARA SENTIRME MAS VIVO

jamas dije que soy esto o aquello, jamas me puse un sobrenombre jamas un epiteto o un alias,la palabra POETA esta tan mal usada ahora en este mundo, en este diario vivir cualquiera es artista ,lo que es peor aun, ahora cualquiera escribe, porque basta con rimar una dos tres palabras y ya eres escritor ...

O decir que premiaron aqui, me elogiaron alla, me dieron esto y uno se pavonea con un poema mucho muy mal trabajado...LLENO DE RIMAS
COPIADAS A LO BEKERIANO...
te dire algo, no se si lo sabias pero un poema no debe ser mas un cumulo de rimas o ritmo vacio o vacuo, la POESIA ahora debe trabajarse osea ya no debe buscare solo la forma o el fondo sino la esencia la libertad de la palabras...

Pero por sobre todo las bellas IMAGENES ,por sobre las metaforas,
PORQUE ,LA NATURALEZA SEHABRE ANTE NUESTRAS MANOS Y NOS PIDE INTERPRETARLA

y sobre TRANSTORNO BIPOLAR crees que diciendome eso vas a herirme o condolerme,pero no es asi que persona ,que ser ,no sufre muchas veces de dos personalidades o dos formas de sentir , si alguien te dice que nunca tuvo un transtorno personal, es que no es humano...la verdad todos sentimos , lloramos , nos condolemos y hasta nos desepcionamos , dime eso es sufrir alguna enfermedad sicologia ...

veo que no has leido mi poema desde una forma constructiva sino destructiva te digo algo a groso modo, cuando se critica a alguien casi siempre se le dice almenos como corregir ese error, no se critica y no se da soluciones, cuando yo dejo alguna critica siempre doy alternativas de solucion , formas de encontrar su propio estilo o arte, JAMAS CRITICO A LA PERSONA SINO SOLO A TODO AQUELLO QUE TRATA DE TRANSMITIR.

Bien para no ser redundante,JAMAS DIJE QUE YO ERA POETA eso lo dira la PROSTERIDAD, SI ES QUE LO MERESCO...

POSDATA: NO SE CRITICA A ALGUIEN Y SE ESCONDE TRAS UN SEUDONIMO O SIN PONER NADA, ESO LO HACEN LOS COBARDES ,LOS QUE NO QUIEREN MOSTRARSE, ES COMO TIRAR LA PIEDRA Y LUEGO ESCONDER LA MANO Y ESO NO SE HACE ASI.

SI DESEAS OPINAR CRITICAR O DAÑAR, ALMENOS PON TU NOMBRE PARA SABER QUIENES LA PERSONA A QUIEN DEBO DIRIGIRME, ESPERO COMPRENDAS TODO LO QUE TE DIGO...

PERO A PESAR DE TODO CUIDATE Y ESPERO COMPRENDAS LO QUE TRATO DE TRANSMITIRTE..

María dijo...

Vuelvo a tu casa y vuelvo a mi hogar donde recogí tus tristezas y tus risas y donde sin piedad me debatí en tristezas de ausencias.
Ahora encuentro en tu caminar la promesa de seguir aquí y de que tú y la poesía seais eternos.
Mi beso y mi cariño siempre, Juan Carlos.

Victoria dijo...

Hola amigo mio
He pasado para desearte que tengas un lindo fín de semana
Para que recojas un premio en mi blog del escondite
Premio destellos brillantes
Solo tienes que recogerlo y pedir un deseo
Besitos Victoria

w.m. dijo...

He visitado hoy tu Blog y me han gustado mucho algunos de los poemas que encontré. Gracias por pasar por el mio. Un saludo desde Uruguay.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi entrañable poeta:

Canta, canta poeta tu destino
que como viento atraes su olor, ´
viene cabalgando tu bella dama
tiene sed tu gacela,solo de amor.

Te dejo mi ternura con un gran beso. beso robado de mi Dios
Sor.Cecilia

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

CORAZON VERDE CORAZON DE LETRAS
amiga mia tocar fondo, amiga tocar simplemente, nuestro dolor nuestra inquietad continuidad de sentirnos mas vivos , amiga mia...

solo hasta que no se llora de verdad, no se sabe si se tiene alma , amiga mia, gracias, gracias , muchas cracias por tu amistad y por la palabras llenas de dolor y de melancolia y sabes porque porque el dolor nos hermana querida amiga...

Marina-Emer dijo...

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
******* Aristoteles *******

Preciosos tusvversos de madrugada
feliz semana
un saludo
Marina

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,
tu blog no me deja colgar mi "réplica"con mi dirección. Por favor ¿te importa colgarlo tu?

Comentario:
Escribiendo así será muy difícil olvidarte. Tus versos dejan huella.
Un abrazo
pd. gracias gentil caballero por su visita :)

http://lunamentirosa.microarkhe.org/‏

Osias dijo...

Amigo Juan Carlos, amigo del alma amigo , siento que el mismo viento nos acaricia aveces, pero déjame decirte, tus palabras fuente de inspiracion y de tanta pasión me cautivan, me encanta; saber que estes allí me tranquiliza y me da paz, y espero que siempre estes bien y que la inspiración nunca se olvide de ti a pesar de la que la vida te tenga entre sedas o sarsales,., se te quiere,. he escrito una ultima entrada en verdad la escribí pensando en los poetas no los que escriben solamente versos y rimas sino los que escriben en el viento y en las miradas, con el corazón y las fuerzas del alma, como se que lo haces tú, espero te guste,. un cálido abrazo.

Anhelante

Toma su pluma y escribe el poeta,
interminables historias escaladas en
dolorosa soledad
se describe a sí mismo, desnuda su alma
y de nuevo vuelve a mirar a la luna,
por que en noches frías como esta
solo ella lo comprende y
lo acaricia con manos de rocío,
lo besa con labios de millones de colores
tenues.. perdidos en el tiempo
y en diferentes dimensiones
que enloquecen aún su locura un poco más
y piensa...
se arrodilla y se sienta, toca su corazón
con su palma indiferente,.
su corazón habla más que sus manos
va demasiado a prisa, quiere cambiar al mundo,
quiere romper el silencio de la humanidad..
quiere vencer la muerte..
enmudecer al viento..
callar las miradas..
y colorear los rostros pálidos
que miran insatisfechos el presente
su presente al que despiertan todos los días...
sin reflexionar, sin pensar, sin agradecer
el milagro dentro de sus frascos fríos
trémulos, latentes
exageradamente frágiles
que llenan a diario de desespero,
frustración, miedo;
el poeta anhela...
pero sigue siendo hombre
un hombre en busca de la inmortalidad
en busca de la perpetuidad
y que pronto, muy pronto
de seguír así, la alcanzará;
lo sé, lo siento
este corazón apresurado me lo dice
y esta luna bella y lírica
que me acompaña en soledad.

MIMOSA dijo...

Qué será
cuando el tiempo sesgue el resto de los años y no quede espacio para amar
Qué será
cuando el nombre que lleven en el pico los pájaros caiga al vacío de la inmensidad
Qué será
cuando toda tu nostalgia pliegue alas y se vuelva a enamorar
Qué será, amigo, qué será.......

Un hermoso poema una vez más nos dejas, un regalo tras otro, que van poco a poco guardando cada letra que compone tu nombre para ser guardado en la eternidad.
Sigue escribiendo cosas lindas, sigue dejando que el corazón derrame su amor en cada palabra, pues con ellas escribes la belleza.

Un abrazo inmenso y unos besos mimados!

LUCIA dijo...

Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.

Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.

Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.

Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latentes de los pájaros.

Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinado.

Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.
mi querido amigo gracias por tu ternura y poesía muy linda,
yo estoy ya acabando el verano hoy primer día de otoño en mi país y llega los días melancólicos y tristes, pero a cambio el invierno me da calidez, recogimiento,y los colores ocre de las hojas cayendo ya cansadas de dar sombra al amor desesperado.
un gran beso taliá.

Anónimo dijo...

Pase a saludarte, a solo decirte dos cosas:

1.- eres un poeta , un escritor, un sentidor, un gran ser humano.

2.-tu poesia poco a poco hallara su camino, tu poesia poco a poco encontrara un lugar, tu poesia alcanzara la eternidad que tanto anhelas.

Cuidate mucho poeta, cuidate mucho se que estuviste enfermo, espero te cuides,amigo mio , asi que esta es tu verdadera vocacion , amar las palabras , y a todo aquello que tu llamas : libertad , fuerza y belleza.

mi hermano juan carlos, nada que criticar en tu obra , nada que corregir,simplemente todo que admirar.

POE.

Humberto Dib dijo...

Vine hasta aquí luego de leer tu comentario en mi blog, pero vayamos a lo primero.
Hermoso texto, cargado de nostalgia y preguntas que uno no sabe bien cómo responder.
Voy a quedarme como seguidor, si me permites.

Aprovecho para agradecerte el comentario y decirte que en mi blog trato de ser breve, la literatura más extensa la dejo para los libros. Con el tiempo te vas dando cuenta de que la gente no se toma mucho tiempo para leer textos largo por la net.

Ahora sí, un gran abrazo y estaremos en contacto.
HD

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

VICTORIA amiga mia gracias,a ti
por tu compañia,gracias a ti por tu sincera amistad y por compartir un pedazo de tu tiempo y de tu universo de sentimientos , con este tonto que aun cree que la luna es de queso ...

tu abuelo debio ser un hombre increible con un corazon lleno de ternura...

amiga mia , las personas que tienen m,as edad aprecian la vida con otros ojos , como lo hacia tu abuelo...

gracias por estar aqui y por tu poema, muchas gracias..

una hermosa rosa azul para ti...y para los versos de tu abuelito..

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

ALMA MATEOS TABORDA hermoso y muy bien logrado es que ambos , sintamos la pòesia de esta manera, libre , ritmica llena de imagenes y con belleza en las palabras..

gracias por estar aqui, gracias...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

SUSANA INES NICOLINI gracias a ti por tomarte el tiempo de venir aqui a mi espacio y sentirlo tan tuyo, amiga mia las palabras son solo colores con las que el alma pinta su corazon y su universo de sentimientos...

gracias por estar aqui..

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

JULIO CESAR CARRANZA, mi hermano de la palabra , mi querido amigo. ,Mi mejor amigo , y me atreveria a decir mi maestro , que gran humildad hay en tus palabras, que gran sencillez al pedirme publicar algunos de mis neofitos poemas, mi hermano toda la `poesia que hay aqui , si es que todas estas palabras son dignas de llamarse poemas , son gracias a tu compañia a tu forma de hacerme ver el mundo y enseñarme y muchas veces regalarme tus imagenes...

mi hermano del arte has con mis palabras lo que desees son toda tuyas tu eres mas digno que yo y mucho mejor poeta de lo que crees...
yo soy solo un tonto aprendiz de poeta, un tonto que no quiere verle la cara al mundo, amigo mio...gracias por siempre brindarme tu mano aun cuando no lo merecia...gracias hermano...

GRACIAS , JULIO CESAR CARRANZA ( LEGION), UN GRAN POETA, UNO DE VERDAD Y EN MAYUSCULAS...GRACIAS..

Anónimo dijo...

Gracias x por tu comentario en mi blog .
Escribes hermoso !
Un beso niño!
Soy Gitana

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

ALOE yo me he quedado prendida de tu amistad, de tu mano franca de tu sentir echo palabras,amiga mia yo tambien me prendo de alfileres para no dejar caer tu amigable comentario hacia mi aun infantil poesia...

gracias por tu bella amistad...gracias..

LaLy dijo...

solo se puede escribir asì cuando en la tinta pones el corazòn.

Aca en Buenos Aires la tarde gris se fusionò con tus versos.


Un abrazo

LaLy

OLIMPO dijo...

LA SOLEDAD A LA SPALDA ES UN TEMA D TANTO ALCANCE Y TRAJIN, CONVINADO CON TDAS AKELLAS PREGUNTAS Q SIEMPRE HEMOS KERIDO SABER.

GRACIAS X TU VISITA Y TUS RECOMENDACIONES. PERFECCIONO MI STILO POCO A POCO.
UN ABRAZO FUERTE.

DEMOFILA dijo...

.……….Querido Amigo
...._.;_'.-._...Gracias
...{`--..-.'_,}…..por
.{;..\,__...-'/}…tu
.{..'-`.._;..-';…cariñoso
....`'--.._..-'…apoyo
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\...Te dejo
...............\.;---,/ una flor
..........,-""-;\
......../....-'.)..\...una sonrisa
........\,---'`...\\
.....................\|…… un Beso
………………..Que Dios te bendiga
………..Gracias por estar a mi lado
……….Con todo mi cariño…….
…………….Demofila.……….

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

UN ADMIRADOR todos demoramos en escribir , a veces las palabras no llegan asi de faciles a veces las imagenes son solo eso, un fantasma que se oculta de nuestras miradas.

gracias por tu valoracion y tu admiracion hacia mi poesia , gracias...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

PAY HATUM solo queria decirte dos cosas mi hermano del arte, yo tambien recuerdo esa noche , yo tambien busco mis palabras, yo tambien me siento sobre mi dolor asolas y gasto mis ojos en noches tibias y oscuras como estas.

gracias por todas tus bellas palabras hermano, gracias por cariño y tu sencibilidad, gracias mi hermano...

tenias que ser tu otro pariente de las rocas, un amigo , un primo, un artista entrañable. Asi como tu pintas la naturaleza y tus demonios asi tambien yo escribo los mios.Asi que ambos somos hermanos del dolor, animo mi querido amigo, animo, no estas solo en la lucha...

mi admiracion y gratitud por siempre PAY HATUM...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

CECY ambos seremos mas que el viento ambos seremos recuerdo y eternidad, ambos tocaremos la bella luz d elas estrellas...

gracias por estar siempre aqui, gracias.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

RAYUELA maravillados quedamos,
poesia desde las sombras...

gracias por tu amistad,gracias

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

AURORA mi muy querida amiga , mi entrañable amiga gracias por tus palabras,por quedar asi de maravillada , por sentir mis palabras , por estar aun aqui, amiga mia belleza es lo que tu llevas dentro de ti , alli donde radica tu alma...

siempre compartire mi sencilla poesia , siempre...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MARIA mi hermana de las noches, mi amiga toda nostalgica , llena de luces sobre su ventana, mi queridisimaaaaaaaaaaaaaa amiga...

siempre me recuerdas, siempre estas aqui buscando mi mano en este rincon que tanto sabe de nosotros , que tanto sabe de mi y de ti tambien.

amiga mia, ambos seremos eternos ambos seremos ausencias o un tibio recuerdo ambos amiga mia...

mi gratitud eterna por tu sencibilidad y sobre todo por todavia estar aqui y no soltar mi mano...

gracias....

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

VICTORIA mi mayor premio es tu amistad, mi mayor felicidad es saber que nos conocemos , que nos sentimos que somos un dolor compartido, mi mayor premio es sentir toda tu bella amistad.

gracias por tus felicitaciones, gracias.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

V.M gracias por visistarme , ambos ahora ya nos conocemos ambos , buscamos lo mismo enfrentar o liberar nuestros demonios...

un saludo amigo mio desde Lima- Peru, desde mi isla hasta tu mundo.

Yelen dijo...

Muy bueno el blog!gracias por pasar por el mio!

Que sucederá cuando todos nos olviden?
yo creo que no se olvida siempre dejamos una huellas en las personas,lugares...
sé que mi alma estara en cada persona que la llevara a recordarme aunque sea por un lapso

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MONJA DE CLAUSURA ORDEN DE LOS PREDICADORES

amiga mi muy entrañable y nostalgica amiga, gracias por todavia seguir aqui, por tu franqueza por tus rezos , por tu forma de apreciar mis palabras , por ser mi amiga, por sobre todo preocuparte por este tonto amigo de las arañas , este hombre que a veces de olvida de dios y de si mismo...

gracias por estar aun aqui y por todo tu regazo ¡ DIOS TE BENDIGA¡ gracias...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LUNA MENTIROSA

hise lo que me digiste amiga, pero yo ya no podre olvidarte, y sabes por que, por que a un verdadero amigo...

ni el tiempo ni la distancia lo entierran en el polvo del olvido..

gracias por brindarme tu aprecio...
gracias

http://lunamentirosa.microarkhe.org/

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

OSIAS

mi hermano del dolor, mi hermano de la palabra , es cierto : " el viento nos acaricia y nos da paz"
aunque sea por unos furtivos instantes, aunque todo sea una quimera, mi hermano muchas gracias, asi que habias estado esperando una sola palabra de este tonto aprendiz de poeta , solo una para que tu vinieras a regalarme tu mano sincera....

mi hermano, la nostalgia a veces nos domina la indiferencia el dolor la soledad los recuerdos pero por sobre todo el delicado olvido...nos hermana...nos une en un solo sentimiento...

amigo, escribiste para mi para este tonto pariente de las rocas, para un simple aprendiz de poeta, creo no merecerlo pero, gracias...
como no me va gustar la libertad de tus palabras, la sencillez de tu pluma ...

gracias, gracias, gracias...
LA ETERNIDAD SI ES QUE LA MERESCO , TALVEZ NO ESTE EN MIS PALABRAS...

estoy eternamente agradecido contigo, amigo , hermano otro como las luciernagas , gracias...OSIAS, gracias..

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

MIMOSA

amiga mia , mi hermosa amiga, tan esuqisita en tus palabras, tan delicada en tu admiracion tan sincera contigo y conmigo mismo, gracias, mi hermana mi bella danzante de los lagos....

como podria corresponder a tanta belleza y tan grande regocijo de amistad , como decirte todo aquello que hay en mi , quizas si si callo, lo entiendas , solo queria que supieras que tu ya eres una mujer con alas , una mujer que sueña con los ojos bien cerrados , que sabe decir te quiero , o estoy aqui, con un solo mimo de sus delicados dedos....

mi muy entrañable amiga gracias por no soltar mi mano, por recordarme por ser tan buena con este tonto , con este niño que aun no quiere verle la cara al mundo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

TALIA
Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.

Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.

Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.

Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latentes de los pájaros.

Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinado.

Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano...

QUE LIBERTAD QUE FUERZA Y QUE BELLEZA hay en todas estas palabras,,,

eso es lo que mas admiro amiga mia, lo que mas aprecio y valoro es al creador autentico, al escritor que no busca una rima o un verso , sino que quiere atrapar su ritmo , su libertad que quiere aprisionar en el viento su verdadero nombre...

amiga mia, gracias por estar aqui en este humilde rincon de palabras infantiles y de seudo intentos de poeta a corto tiempo...

amiga mia , sabes , yo estoy entrando en la primavera y tu en el otoño , pero ambos sino lo sabias, estamos llenos de imagenes y de belleza...

gracias por toda tu amistad, en verdad , gracias..

Anónimo dijo...

QUE GRAN POEMA, QUE GRAN SENCIBILIDAD, QUE PALABRAS TAN BIEN TRABAJADAS.

REALMENTE TE HAS SUPERADO, HASTA DONDE LLEGARAS , AMIGO MIO, DE SEGURO EL CIELO SERA TU LIMITE.

PERO TENLO POR SEGURO, JAMAS TE OLVIDARAN,!JAMAS!

UN ADMIRADOR.

La Gata Coqueta dijo...



Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

TQ.

María del Carmen

EL AVE PEREGRINA dijo...

Mi enhorabuena Juan Carlos, nunca temas por lo que será de ti, pues todo y todos estarán a tu lado y responderán a tu llamada.

Gracias por compartir.

Un abrazo.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

POE

amigo mio , gracias por tus palabras , or la forma de analizarme de buscarme en este mundo lleno de fantasmas,

gracias por definir con tanta fuerza mi aun sencilla poesia, gracias.

amigo mio ambos hallaremos nuestro camino...

QUE VIVA POR SIEMPRE LA LIBERTAD , LA FUERZA Y LA BELLEZA DE LAS PALABRAS...

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

HUMBERTO DIB

amigo ambos tenemos un hermoso texto, sinceramente me gusta y me acomodo en algo de tus letras, en tu forma de narrar.

es cieto las personas han perdido en mucho el hermoso placer de leer, de saberse , de encontrar mundos magicos lleno de nostalgias.

la literatura extensa como dices , es solo para aquellos que buscamos la eternidad, la perennidad de nuestros NOMBRES.

un abrazo a ti tambien amigo mio, cuidate mucho y no lo dudes estaremos leyendonos.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

GITANA

mi amiga misteriosa , llena de luz como las luciernagas.

ambos escribimos hermoso, pero tu amistad me reconforta , me fortifica , me solidariza hacia un mundo mejor...

gracias por estar aqui, gracias.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

LALY

ambos ponemos el corazon , ambos escribimos para poder liberarnos, sacar lo poco o mucho de belleza que tenemos muy dentro de nosotros.

aqui en Lima la tarde no tan gris se fusiono con tus palabras...

gracias por tu amistad.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

OLIMPO

ambos debemos mejorar ambos debemos , buscar nuestra mejor forma de liberanos de nuestros demonios ...

amigo mio , gracias por comprender lo que humildemente queria transmitirte, solo una forma distinta de sacar tu arte, gracias amigo , eres humilde, y eso es una buena señal para la poesia.

cuidate mucho , ambos perfeccionaremos nuestra poesia , ambos aun tenemos tanto que aprender.

Anónimo dijo...

ojalá que despiertes, contando mil canciones!
te lo digo por el tiempo que hace que no publicas!
un abrazo,gracias
lidia-la escriba

Bombón Corleone dijo...

wow.. simplemente hermoso!

Anónimo dijo...

PERO QUE BELLO POEMA , EN POCAS PALABRAS

!!!! PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!

QUE SERA JUAN CARLOS,QUE SERA,
POR QUE AQUI EN ESPAÑA ESTE OTRO TONTO PARIENTE DE LAS ROCAS SE ACORDARA POR SIEMPRE DE TI...

MIS FELICITACIONES: !POETA!

Gustavo...

Anónimo dijo...

UN ABRAZO,JUANCA!SE FELIZ!
LIDIA-LA ESCRIBA



BLOG ACTUALIZADO

Tintero creativo dijo...

¿Qué será de nuestros egoísmos, de nuestros egos, de nuestra falta de respeto hacia los demas? ¿Hasta dónde caminaremos todos hacia un abismo sin fondo?. Moriremos y seremos tierra. Sobre nosotros crecera de nuevo la Naturaleza ¿Pero que será de ese hueco pequeñito en invisible que existe en nuestro pecho, donde habita la luz de nuestra alma??? Un saludo.

Anónimo dijo...

un año!!!! estas aún allí en el ciber?
un saludo
lidia-la escriba
blog actualizado,no se bien por que

Francisca Quintana Vega dijo...

TENÍA INTENCIÓN DE RESPONDER A SU COMENTARIO EN MI BLOG Y A QUE UTILIZARA MI BLOG PARA DEJAR UN POEMA SIN MI PERMISO PERO...OTRAS PERSONAS, CON TITULACIÓN Y FORMACIÓN SUFICIENTES COMO PARA SER MAESTROS DE LITERATURA, HAN RESPONDIDO POR MÍ. SI LE INTERESA PUEDE PASAR DE NUEVO POR MI BLOG Y VERÁ QUE, PARA SER CRÍTICO, HAY QUE ESTAR SUFICIENTEMENTE PREPARADO, TENER UN NIVEL POR ENCIMA DE LOS QUE CRITICA...Y HACERLO CON EDUCACIÓN Y RESPETO.